NARCOTRÁFICO

Oubiña permanece investigado en la "Operación Matta" contra el narcotráfico

http---o.aolcdn.com-hss-storage-midas-b4edf69fc2d4a8ab45048179d36c7f57-205044735-Captura+de+pantalla+2017-03-13+a+las+12.17.27_result
photo_camera El narcotraficante gallego Laureano Oubiña.

En la investigación se detuvieron a 18 personas, tras lo que se consideró desarticulada una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína y hachís en Asturias

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña permanece investigado en el marco de la "Operación Matta" contra el tráfico de drogas en la que a finales de 2017 fueron detenidas 18 personas en Asturias, tras lo que se consideró desarticulada una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína y hachís en el Principado.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que dirige la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, que han explicado que Oubiña fue detenido el miércoles 11 de abril en la zona de Arousa en el marco de los "coletazos" de la "Operación Matta" por "tráfico de drogas con agravante de organización criminal".

Las mismas fuentes han explicado que, tras prestar declaración en el cuartel de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y practicarse las diligencias oportunas, Laureano Oubiña quedó en libertad sobre las 13,30 horas del mismo miércoles en calidad de investigado.

La Guardia Civil de Oviedo desarticuló el pasado mes de noviembre una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de cocaína y hachís en la provincia de Asturias, liderada por uno de los miembros del "clan de los Mercheros".

De hecho, fuentes del Instituto Armado han recalcado que esta operación "abierta hace meses" por tráfico de drogas, que procedía de la zona de Arousa, "no estaba cerrada" y enmarcan la detención del narcotraficante gallego Laureano Oubiña en "coletazos" de la misma.


Tercer grado


El narcotraficante Laureano Oubiña salió en marzo del año pasado de prisión tras concederle la Audiencia Nacional el tercer grado con la obligatoriedad de participar en una actividad terapéutica a favor de personas en riesgo de exclusión social, entre ellos toxicómanos.

Oubiña cumplía una pena de cuatro años y seis meses por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. La decisión de concederle el tercer grado contó con el informe favorable de la Fiscalía Antidroga y el rechazo de la Junta de Tratamiento.

Te puede interesar