Advierte de que no se puede 'ir todo el mundo de rositas' de la comisión de las cajas y acusa a Feijóo de 'mentir'

Pachi Vázquez critica que se vaya a 'regalar' NCG 'a un fondo de Chicago o Nueva York' con 'la complicidad' de la Xunta

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha criticado al presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, que 'venga a vender' que haya que 'estar contentos' por que 'se va regalar' Novagalicia Banco (NCG) 'a un fondo de inversión de Chicago o de Nueva York' con 'la complicidad del Gobierno gallego'.
En declaraciones a la Cadena SER este domingo, que recoge Europa Press, Vázquez ha recriminado que se vaya a vender Novagalicia y 'regalar miles de millones de todos los gallegos y de dinero público', en 'un proceso claramente especulativo'.

'¡Y que tengamos que estar contentos!'. ha reprochado a José María Castellano el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

Así, ha dicho querer para NCG que 'le pase lo mismo que a Bankia', en el sentido de que es considerada una entidad 'sistémica' y 'sigue siendo de Madrid', sin recurrir a una venta a entidades foráneas a su Comunidad como prevé el FROB para Novagalicia Banco.

Al respecto, ha dicho que 'si aquí hay alguien que pague los 9.500 millones' de dinero público invertido para rescatar a la entidad gallega 'se puede hablar', pero, simplemente, 'se va a regalar'.

'DE ROSITAS' EN LA COMISIÓN
En esta línea, en lo tocante a la comisión de investigación del Parlamento autonómico sobre las causas de la desaparición de Caixanova y Caixa Galicia, Pachi Vázquez ha censurado que 'no hay un solo gallego que entienda' que 'después de tener que meter 9.500 millones de euros de dinero público, estafar 1.800 millones a los preferentistas, cerrar 400 oficinas y despedir a más de 4.000 trabajadores', este órgano 'diga que aquí no pasa nada y que llegue el presidente de la Xunta diciendo que él no sabe nada'.

'Es un escándalo', ha sentenciado Vázquez quien cree que 'alguien tiene que pagar', y ha puesto de que ejemplo a 'Feijoo, con una auditoria que ahora dice que no entregó el, lo que considera 'dramático'.

Por ello, ha acusado a la exconselleira de Facenda, Marta Fernández Currás y Pachi Vázquez de que 'mintieron'. De esta forma, ha reiterado que 'no hay más camino que ir a la Justicia', y llevar 'todos los datos' que se tienen y 'faltan' por llegar, sino lo hace el Parlamento gallego.

'Si aquí se va de rositas la clase política, los gestores de las cajas, el Banco de España, si se va todo el mundo de rositas, es una clave para que la gente crea cada vez menos en la política', ha reprochado

A esto ha apostillado que Novagalicia cierre la vía del arbitraje 'es consumar la gran estafa' y, también, 'con la complicidad del Gobierno gallego'.

Te puede interesar