Dos parados del naval permanecen encaramados a grúa a 25 metros de altura en Vigo

 Dos parados del sector naval permanecen subidos a una grúa a 25 metros de altura en el astillero vigués Hijos de J. Barreras en señal de protesta. (Foto: Salvador Sas)
Dos parados del sector naval permanecen subidos a una grúa a 25 metros de altura en el astillero vigués Hijos de J. Barreras en señal de protesta para denunciar que los empresarios no están recurriendo a la bolsa de trabajo del naval, tal y como establece el convenio, informaron fuentes de la CIG.
Las fuentes indicaron que el encierro comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada y que los dos trabajadores no abandonarán esta actitud hasta que los reciba la dirección del astillero Barrreras.

Asimismo, criticaron que tanto el Cluster del Naval (Aclunaga) como los sindicatos CC OO y UGT pretenden ‘suprimir’ la bolsa de trabajo del naval y lamentaron que desde octubre ‘se está contratando gente de fuera’ sin contar con los que forman parte de la bolsa.

‘La bolsa funcionó perfectamente durante los años de auge del naval y ahora con la crisis deciden tanto los empresarios como los grandes astilleros y otras fuerzas sindicales que ya no vale este sistema’, recordaron desde el sindicato nacionalista.

Te puede interesar