Park se marca como reto marcar 15 goles con el Celta

El delantero internacional coreano Park Chu-Young ha declarado este viernes, durante su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo, que su reto es marcar quince goles en su primera aventura en el fútbol español, tras jugar antes en la liga francesa y en la Premier League.
'Quiero meter muchos goles, más de quince. Creo que me voy a adaptar bien al equipo, entrenaré duro para hacerme un hueco en el once', ha asegurado Park durante la rueda de prensa.

El atacante coreano, de 27 años, jugará una temporada en Balaídos cedido por el Arsenal inglés, campaña en la que espera aportar todo su esfuerzo y trabajo para que el club logre mantenerse en Primera División.

'Jugaré como lo hacemos los coreanos, luchando hasta el final y sin rendirse nunca. En mi selección suelo jugar como delantero centro y así se lo hice saber al entrenador', recalcó el primer futbolista coreano que vestirá la camiseta del Celta.

Park ha descartado que le pueda pasar factura la inactividad que tuvo la pasada temporada en el Arsenal, al mismo tiempo que admitía que fichar por el conjunto gallego es una 'gran oportunidad' para él.

'Jugar en el Celta es una gran oportunidad para mí y para cualquier jugar. Hablo un poco de portugués porque estuve un año viviendo en Brasil, aunque en seis meses intentaré poder hablar con mis compañeros en español', ha manifestado.

El internacional coreano, que lucirá el dorsal 18, ha indicado además que 'el fútbol español es más técnico que el inglés y eso creo que me viene bien por mi estilo de juego'.

Por su parte, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ha definido al atacante, sexto y último fichaje del club para la temporada 2012-13, como un futbolista con 'mucha movilidad' y ha desvelado que lo venían siguiendo desde que jugaba en la liga francesa con el AS Mónaco.

'Con Park cumplimos nuestro deseo de fichar a un jugador con mucha movilidad y que también pueda caer a las bandas. Desde su llegada al Mónaco lo estábamos siguiendo pero había que esperar a estar en Primera para poder traerlo', explicó el máximo responsable del área técnica.

Te puede interesar