El Parlamento denegó el vídeo a Sestayo por aparecer terceros

La Mesa del Parlamento invocó la ley de protección de datos para denegar a la diputada socialista Beatriz Sestayo el vídeo que había solicitado, que recoge el incidente con un guardia jurado. Éste cursó el pasado día 6 una denuncia contra la diputada por un incidente en el aparcamiento de la Cámara ocurrido el 29 de octubre, en el que Sestayo, supuestamente, habría intentado atropellarle.
La diputada reclamó al Parlamento que le facilitase el vídeo que recoge el episodio, si bien la Mesa de la Cámara elaboró el martes un escrito, en el que detalla que este tipo de datos solo se pueden comunicar previo consentimiento de las personas interesadas que aparecen en él. Explica también que la diputada podría acceder al contenido si el ministerio fiscal o los tribunales lo reclamasen al Parlamento y siempre y cuando ella estuviese personada en el proceso.

Además, el escrito de la Mesa señala que, de acuerdo con la ley de protección de datos, no está autorizada a trasladar la grabación, por verse afectados derechos de terceras personas.

Te puede interesar