El líder de los 'populares' Alberto Núñez Feijóo abrió la campaña electoral en Lugo, mientras que el de los socialistas eligió la ciudad de Ourense

Los partidos iniciaron la carrera hacia los 315 concellos gallegos

Feijóo, con el candidato lucense Jaime Castiñeiras y José Manuel Barreiro.
El jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo eligió Lugo para abrir la campaña electoral para las municipales y lo hizo pidiendo el voto para los populares con el argumento de que en sus papeletas 'estará Galicia y una gestión responsable', mientras que en las de PSOE y BNG los gallegos encontrarán 'la gestión de Zapatero y la imposición de los bipartitos'.
En la tradicional pegada de carteles, en la que arropó al candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, Feijóo garantizó que los suyos no prometerán 'imposibles', aunque sí hacer 'todo lo posible'.

En una intervención de unos 10 minutos de duración y ante medio millar de personas congregadas en la lucense Plaza de la Soledad, Feijóo subrayó que en el voto al PP estará una política económica 'rigurosa', que no suponga 'más impuestos', que promueva la creación de empleo y el 'cambio' que España 'necesita, espera y conseguirá'.
El hilo conductor de su mensaje fue el de vincular las papeletas del PP con Galicia y situar a los populares 'centrados' en los gallegos, en la economía, en el empleo, en generar 'más oportunidades y bienestar' en los ayuntamientos.

El PSdeG, en Ourense
El secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel 'Pachi' Vázquez abogó anoche porque esta sea la campaña 'de la verdadera regeneración democrática para la Diputación de Ourense y para todos los ayuntamientos de Galicia'. Vázquez hizo estas declaraciones en el acto de apertura de la campaña electoral socialista celebrado en Ourense, antes de participar en la tradicional pegada de carteles, en la que participaron los candidatos de las nueve listas que concurren este año en las elecciones municipales del 22 de mayo en esta ciudad.

El portavoz socialista gallegos leigió la ciudad de Ourense para abrir la campaña electoral gallega y acompañar alcalde y candidato a la reelección, Francisco Rodríguez. 'La campaña de los derechos de los ciudadanos, la defensa de los servicios públicos y la reactivación económica', proclamó en el trancurso de la intervención efectuó.

Centenares de ciudadanos se desplazaron hasta el centro de la ciudad ourensana para mostrar su apoyo a los portavoces de las nueve candidaturas que concurren a estas elecciones municipales, en los diferentes actos celebrados en el Parque de San Lázaro.

Te puede interesar