Pasa a disposición judicial el hombre que estranguló hasta la muerte a su mujer en Cangas

El hombre de 67 años de edad A.O.L. detenido por la Guardia Civil ayer tras estrangular hasta la muerte a su mujer, C.F.M., de 61 años, en el domicilio familiar en Cangas, fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de esta localidad para prestar declaración.
El detenido, que llegó a los juzgados sobre las 17.00 horas, según confirmó la Guardia Civil, fue detenido por efectivos de la Benemérita, a los que él mismo llamó para alertar de que acaba de matar a su mujer, en la vivienda que ambos compartían, en el número 1 de la Avenida de Ourense, en la capital de O Morrazo.

Al lugar se desplazó un médico del centro de salud de Cangas, pero sólo pudo certificar la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra para la realización de la autopsia, mientras, el hombre fue detenido sin oponer resistencia. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, A.O.L. no tiene antecedentes policiales y no constan denuncias contra él por malos tratos.

El Ayuntamiento de Cangas hizo pública una declaración institucional de condena por lo sucedido, que calificó como ‘acto de barbarie machista’, y mostró su solidaridad con la familia y allegados de la víctima. Además, convocó una concentración de repulsa para esta tarde, a las 19.30 horas, frente al edificio consistorial.

Te puede interesar