Paula Prado dejará el Concello de Santiago el próximo jueves

La recién elegida portavoz del PP gallego, Paula Prado, formalizará a la renuncia de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Santiago en un pleno municipal ordinario previsto para el próximo jueves, según fuentes municipales.
La decisión de Paula Prado se toma después de que el pasado fin de semana el presidente del PP y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, despejase su futuro tras ser ratificada como portavoz popular en la ejecutiva del partido. Feijóo anunciaba que Prado, que ayer habló con el alcalde, Ángel Currás dejaría sus responsabilidades en la corporación para dedicarse exclusivamente a su tarea en el partido y la Cámara gallega.

Tras la renuncia de Prado el jueves, otra sesión deberá ratificar a su sustituto. El siguiente de la lista a quien correspondería entrar en la corporación es Luis Meijide. Este será también el primer pleno en el que el alcalde compostelano se verá cara a cara con la oposición tras su última imputado, a raíz de una denuncia de un agente de la Policía Local.


FALTA DE LIDERAZGO

En este contexto, el portavoz del Grupo Socialista en Santiago, Francisco Reyes, interpretó que la salida del Ayuntamiento de la edila del PP Paula Prado será 'un cierre en falso' de 'la situación de crisis y fractura' que atraviesa la formación mayoritaria en el Consistorio de la capital gallega.

A su entender, esta 'fractura' es 'consecuencia' de 'la falta de liderazgo' del alcalde, Ángel Currás. 'No creo que la marcha de Prado vaya a cambiar su capacidad de liderazgo', ironizó . Reyes dio por hecho que Compostela seguirá teniendo 'un alcalde sin liderazgo ni autoridad' y un gobierno municipal 'fracturado y dividido'.

Te puede interesar