Pedro Arias denuncia el fuego 'intencionado' en su casa, en enero

Pedro Arias, diputado del PP en el Parlamento gallego, denunció ayer que el pasado mes de enero su vivienda particular sufrió un incendio 'intencionado' provocado por 'uno o varios autores desconocidos'. Arias explicó en conferencia de prensa, acompañado por el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Pedro Puy, que esa es la conclusión a la que llega el informe técnico de la Guardia Civil y que fueremitido al juzgado.
Relató que estaba en la habitación con su esposa cuando ambos se dieron cuenta de que se había ido la luz y que, a continuación, tras escuchar unos ruidos en el salón, hubo un incendio. El diputado indicó que tras intentar salir de la habitación comprobaron que la puerta estaba cerrada y no la podían abrir, así como tampoco las persianas, ya que eran eléctricas.

Comentó que se encerró con su mujer en el baño, que llamó a amigos y las fuerzas de seguridad y que en el baño pudo forzar la ventana para poder respirar, ya que era dificultoso por la entrada de humo en la estancia. Finalmente llegaron agentes de la policía y de los bomberos que sofocaron las llamas y entraron en la vivienda.

Te puede interesar