AEROPUERTO DE VIGO

Peinador enfila el despegue tras la llegada de Ryanair

<p>Los pasajeros del vuelo inaugural de Ryanair entre Barcelona y Vigo, al descender del avión a su llegada ayer por la tarde a Peinador.</p>
photo_camera Los pasajeros del vuelo inaugural de Ryanair entre Barcelona y Vigo, al descender del avión a su llegada ayer por la tarde a Peinador.

La implantación de la aerolínea irlandesa en Vigo supondrá "el despegue definitivo del aeropuerto", dijo el alcalde

Ryanair despega bien en Vigo. La aerolínea irlandesa de bajo coste se estrenó ayer en Peinador con dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) entre la ciudad y Barcelona y el avión -con capacidad para 189 personas- iba prácticamente lleno, con sólo 2 o 3 billetes sin vender. "Es un éxito y todo apunta a que seguirá siendo así, con un nivel de ocupación altísimo porque es una ruta muy utilizada", indicaba el alcalde, Abel Caballero, que asistió a la inauguración en el marco del acuerdo comercial alcanzado con el Concello.

Esta ruta se mantendrá hasta, al menos, diciembre de 2018 con dos vuelos diarios (Vigo-Barcelona y a la inversa) de lunes a domingo y precios económicos si se compran los billetes con antelación. Así lo constataban ayer los pasajeros que lo estrenaron y que pagaron, en muchos casos, unos 50 euros entre ida y vuelta. Volar la próxima semana, por ejemplo, cuesta 74 euros el sábado 9 de enero y la vuelta 14,99 el lunes 11. 

 La implantación de Ryanair en el aeropuerto vigués supondrá "el despegue definitivo del aeropuerto", dijo el regidor que destacó que el día de ayer supone "un momento histórico y muy importante para la ciudad" ya que se trata de una línea "emblemática que hace crecer de forma exponencial al ayuntamiento en el que se implanta. Supondrá una mejora incalculable", apuntó. Caballero recordó que esta ruta abarca "todas las dimensiones", desde viajes de negocio, de empresa, turismo o familiares. Este sábado, la mayoría de los que volaron a la ciudad condal eran personas que habían pasado en Vigo y la comarca las Navidades y que regresaban a Barcelona, donde viven o trabajan, de ahí que entre los pasajeros hubiera muchos niños y bebés. 

La llegada de Ryanair a Peinador ha supuesto inicialmente la creación de una decena de puestos de trabajo, que podría verse incrementada con las nuevas rutas que abrirá la compañía en los próximos meses y en 2017 y 2018. En total, la aerolínea ofertará en estos tres años más de medio millón de plazas, lo que implicará un fuerte crecimiento de viajeros y que hará que el aeropuerto vigués pueda recuperar la barrera del millón que perdió hace seis años. "Es un espaldarazo muy importante, esta ruta tenía que ser reforzada", indicó el alcalde en referencia al vuelo entre Vigo y Barcelona que explota un día a la semana Vueling (filial de bajo coste de Iberia) y al que desde ayer se suma Ryanair con dos frecuencias diarias de lunes a domingo.

El Boeing 737-800 procedente de El Prat aterrizó en Peinador pasadas las cuatro y media de la tarde, con un poco de retraso, y fue bautizado con la tradicional ceremonia que se hace a los vuelos inaugurales: en pista, dos camiones de bomberos lanzan chorros de agua formando un arco sobre el avión, una estampa que fue seguida por cientos de pasajeros que estaban en el aeropuerto a esas horas. A partir de abril se incorporarán las rutas a Dublín y a Bolonia y en 2017 a Edimburgo y Milán.n

Te puede interesar