Un percebeiro furtivo incendia la oficina de la cofradía de pescadores de A Coruña porque no le daban licencia

   Un percebeiro furtivo incendió hoy la oficina de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, ubicada en la quinta planta de la Casa del Mar, ante la "desesperación porque no le daban licencia".  

   El hombre, que fue trasladado al cuartel de Lonzas de A Coruña, irrumpió en la sede con una garrafa de gasolina, la derramó por todo el habitáculo para proceder a prenderla fuego con un mechero.

   Según explicó en declaraciones a Europa Press el patrón mayor de la cofradía, Manuel Cao, en ese momento se encontraban dentro las dos secretarias y una de ellas fue rociada con gasolina en el pantalón. Ambas declararon que el hombre, de unos 50 años, entró en la sede gritando que "no tenía nada que perder" y que "lo que le importaba era extraer percebe".  

   El hombre había demandado la licencia a la Consellería de Pesca y, en opinión de Cao, "ante su negativa pensó que la cofradía era un impedimento". Así, aseguró "no conocer de nada" al percebeiro.  

INCENDIO.

   El incendio se declaró sobre las 12.00 horas, según informaron a Europa Press los bomberos municipales, y fue necesaria la evacuación del edificio por completo. Los bomberos tardaron una hora en controlar el fuego que no causó víctimas personales pero sí daños materiales "destrozando" la sede de la cofradía.  

   Cao explicó que hasta mañana no se conocerá la cuantía exacta de los daños pero que se ha perdido toda la documentación y el mobiliario. En estos momentos se está esperando a que se enfríe el material para que la policía científica pueda proceder a revisar la zona y redactar un informe de lo sucedido.  

   Por otro lado, un celador de la Casa del Mar tuvo que ser atendido en el Centro Hospitalario Juan Canalejo de la ciudad herculina por sufrir quemaduras leves en una pierna, pero fue dado de alta al momento. Según indicaron fuentes del hospital, la única persona que tuvo que ser atendida.

Te puede interesar