Perros adiestrados de Protección Civil buscarán a la anciana desaparecida en Lugo

Agentes de diversos cuerpos de seguridad continúan en Lugo la búsqueda de Segunda R.C, de 82 años, que desapareció de su domicilio en la tarde del pasado viernes, a la que hoy se sumarán perros adiestrados del servicio de Protección Civil de A Estrada (Pontevedra).

En el dispositivo de búsqueda, que permanece activo día y noche desde el pasado viernes, participa una treintena de efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Protección Civil, que están peinando las zonas de monte en los límites del casco urbano.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a los medios de comunicación, la mujer desaparecida, que reside en la zona de San Roque, pudo haberse desorientado y perdido el día de su desaparición, por lo que la Comisaría Provincial también solicita la colaboración de toda la ciudadanía para tratar de localizarla, dado que no existen pistas sobre su paradero.

La octogenaria desaparecida, que se expresa en gallego, mide 1,60 metros de estatura, tiene la piel clara, cabello corto y canoso y una cicatriz en la cabeza, fruto de una intervención quirúrgica.

De momento, la búsqueda de la anciana desaparecida se ha centrado en la zona de la Avenida de Fontiñas, San Eufrasio, el barrio da Chanca y el Paseo del Rato, ya que las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional orientaron los rastreos hacia esa parte de la ciudad.

Fuentes consultadas por EFE explicaron que la anciana desaparecida no tiene mucha movilidad, por lo que se trabaja con la hipótesis de que no pudo alejarse demasiado de su domicilio.

En todo caso, las labores de rastreo son extraordinariamente complicadas en la zona en la que se está concentrando la búsqueda, según informaron fuentes policiales, porque en algunos lugares 'hay mucha maleza'.

Te puede interesar