Una persecución policial en A Coruña provoca un tiroteo, sin heridos, y se salda con la detención de un delincuente

Una persecución policial que tuvo lugar en A Coruña sobre las 6.00 horas provocó un tiroteo por el centro de la ciudad y concluyó con la detención de un delincuente con numerosos antecedentes penales, pero se saldó sin heridos.
Según confirmó el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas cuando un coche de la Policía Nacional camuflado vio 'un vehículo sospechoso' y le dio el alto. En ese momento, el hombre, que conducía un Ford Orión, se dio a la fuga, lo que desencadenó la persecución.

Los agentes solicitaron refuerzos para tratar de frenar el paso al vehículo desde la Avenida de Navarra, en las inmediaciones de la Plaza de Pontevedra, y hasta la zona del Orzán, en la calle Cordelería, donde finalmente se le pudo detener.

En el transcurso de la persecución, el delincuente trató de atropellar a dos agentes que intentaban frenar su paso, ante lo que la Policía comenzó a disparar a las ruedas del vehículo hasta conseguir pararlo. Por su parte, el delincuente no disparó a los agentes.

Una vez detenido, la Policía pudo comprobar que se trataba de un hombre con numerosos antecedentes penales y se le intervino un cuchillo y una media, lo que les hizo sospechar de que iba a cometer un acto delictivo en breve.


Te puede interesar