Tres personas hospitalizadas en Lugo por la mala combustión de una caldera

Tres personas han sido hospitalizadas esta mañana en Lugo, un matrimonio y su hijo menor, como consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono producida por la mala combustión de una caldera de gas, próxima a las habitaciones en las que descansaba la familia.
El suceso se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana en la calle Rei Don García, en el casco urbano de la ciudad de Lugo, a la altura del inmueble número 72, según informan a EFE fuentes del 112.

La central de coordinación de emergencias recibió aviso de un posible escape de gas a primera hora de la mañana e, inmediatamente, alertó a los bomberos de Lugo y la Policía Nacional y Local.

Para atender a las posibles víctimas, el 061 envió al lugar indicado dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial.

Según explican a Efe fuentes de los bomberos de Lugo, en la vivienda había cuatro personas, pero sólo resultaron afectadas tres de ellas, un matrimonio y su hijo menor, porque las habitaciones en las que descansaban estaban más próximas a 'una pequeña caldera de gas' que, presumiblemente, fue la causante de la intoxicación.

Los equipos sanitarios del 061 asistieron en el mismo lugar a una mujer de 33 años, con iniciales S.C.F, a un hombre de 27, M.G.P, y a un menor. Después de recibir los primeros auxilios, los tres fueron trasladados al Hospital Universitario 'Lucus Augusti'.

Te puede interesar