Dos personas mueren en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Oleiros y Vilanova

La sangría en las carreteras gallegas registró dos nuevos episodios, con dos víctimas mortales en las localidades de Oleiros (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra). El primero de los sucesos sucedió unos minutos antes de las 23,30 horas del pasado domingo en la carretera N-VI, en el lugar de O Temple, en la parroquia de Nos, en el referido municipio coruñés. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a un paciente, el conductor de un vehículo que se salió de la víal, que falleció en el punto, F.A.D., de 40 años.
Sobre las nueve de la mañana de ayer, una mujer resultaba herida tras ser atropellada por un autobús delante de la Casa Consistorial de Vilanova de Arousa, falleciendo horas después en el Hospital Comarcal de O Salnés a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente. Fuentes hospitalarias indicaron que la víctima, S.P.N., de 83 años, había sido trasladada en ambulancia al servicio de Urgencias, donde los médicos intentaron estabilizarla sin éxito, falleciendo poco después.

También el domingo, otras nueve personas resultaron heridas en un accidente por alcance entre tres vehículos, sobre las 20,45 horas , en O Porriño, debido al cual fueron movilizadas dos ambulancias asistenciales y una medicalizada. El 061 atendió a nueve pacientes, tres de los cuales -mujeres- fueron trasladados al hospital vigués Povisa: M.N.C., de 75 años; M.M.C., de 95 años, y R.G.M., de 67 años. Mientras, al hospital Fátima fueron llevados una menor; tres mujeres -E.P.L., de 69 años; R.C.R., de 67 años, y M.P.C., de 41- y dos varones -J.P.C., de 71 años; y J.R.R., de 45 años-.

También en la noche del domingo, sobre las 22,00 horas, dos jóvenes de 23 años resultaron heridos en un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en el municipio lucense de Rábade, al arrollar un camión la moto en la que ambos viajaban.

Poco después, sobre la una de la madrugada de ayer, H.M.B,, un joven 19 años, resultó herido grave en una salida de vía registrada en el municipio pontevedrés de Agolada, siendo hospitalizado en un centro compostelano.

Te puede interesar