Un pescador herido en Sanxenxo al despeñarse 4 metros tras fallarle la cuerda con la que iba a bajar por las rocas

El hombre de 50 años que a primera hora se despeñó en las piedras de Punta Corbeiro, en Sanxenxo (Pontevedra), se dirigía a pescar cuando la cuerda que utilizaba para descender por las rocas le falló, precipitándose unos cuatro metros de altura.
Según informó el servicio de emergencias de Sanxenxo, el pescador, vecino de Vilagarcía de Arousa, estaba consciente y orientado tras el rescate, aunque presentaba politraumatismos en el cuerpo y en la cara. Una vez finalizado el rescate, alrededor de las 9.30 horas, fue trasladado a un centro sanitario de Pontevedra.

Tras varios intentos y dadas la complejidad de la zona, se utilizó una camilla del helicóptero 'Pesca 1', con base en Vigo, para elevarlo desde el lugar del accidente a un espacio llano, desde donde se trasladó directamente a la ambulancia para evitar mayores daños sobre los traumatismos ocasionados por la caída.

F.R.L se dirigió a pescar en la zona junto con otros compañeros, quienes dieron la voz de alarma a la central del 112 a las 7.30 horas, explicando que una persona había caído en las rocas. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia mecanizada del 061, una patrulla de la Guardia Civil, una dotación del Servicio Local de Emergencias de Sanxenxo y otra de los Bomberos del Salnés.

Te puede interesar