Pesquero gallego retenido en aguas de Irlanda se dirige a puerto Castletown

El barco pesquero 'Pepe Barreiro 2', con sede en Vigo y que ha sido retenido en aguas de Irlanda, se dirige hacia el puerto irlandés de Castletown, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La inspección al barco la ha hecho una patrullera inglesa en la que se encontraba un inspector español, ya han según las mismas fuentes existe una política de intercambios de inspectores de patrulleras entre países.

En relación a los cargos concretos que se imputan al pesquero, las fuentes del ministerio han explicado que se sabrán cuando llegue a puerto.

Las mismas fuentes han apuntado que el Consulado español en Irlanda y la Secretaría general de Pesca en España apoyarán al armador en todo lo que sea posible.

El barco 'Pepe Barreiro 2' permanecía retenido en alta mar con diez tripulantes a bordo, en el caladero de Gran Sol, por supuestas irregularidades en la captura de peces, según informaron a Efe fuentes de la Cooperativa de armadores vigueses (ARVI).

Te puede interesar