Todo apunta a que se trata de la desaparecida el domingo en la localidad viguesa de Cabral

Un pesquero rescata el cuerpo de una mujer cerca de Baiona

Un agente elabora el informe mientras examina el cuerpo en cubierta. (Foto: PABLO F.E.)
Un barco pesquero de la cofradía de Baiona halló el cadáver de una mujer que responde a la siglas J.B.V. de entre unos 50 y 60 años de edad flotando en la zona de Santa María de Oia cuando se dirigía en ruta hacia a la lonja del municipio Baionés. La mujer corresponde con la desaparecida este domingo en Cabral y que llevaba seis años en tratamiento antidepresivo y todo apunta a que se trata de un suicidio. El cuerpo se encontraba boca abajo y el tronco y cabeza sumergidos bajo el agua, con lo que los tripulantes del pesquero no pudieron determinar su sexo mientras que la edad la estimaron a través de las manos. Posteriormente una em
de entre unos 50 y 60 años de edad flotando en la zona de Santa María de Oia cuando se dirigía en ruta hacia a la lonja del municipio Baionés. La mujer corresponde con la desaparecida este domingo en Cabral y que llevaba seis años en tratamiento antidepresivo y todo apunta a que se trata de un suicidio. El cuerpo se encontraba boca abajo y el tronco y cabeza sumergidos bajo el agua, con lo que los tripulantes del pesquero no pudieron determinar su sexo mientras que la edad la estimaron a través de las manos. Posteriormente una embarcación de salvamento marítimo se hizo cargo de trasladarlo a las instalaciones del puerto deportivo de la villa. A su llegada a tierra el hermetismo mantenido por parte de las Fuerzas de Seguridad fue total tanto desde el punto de vista informativo como gráfico y establecieron un cordón de seguridad en el que no permitieron el acceso a ningún medio.

Tras la identificación de sus familiares, finalmente se confirmó su identidad. Al parecer J.V.B. sufría de depresión y en la tarde del domingo les dijo a sus hijos que se iba de viaje dejándole a uno de ellos la cartilla de ahorro. A falta de concretar cómo sucedieron los hechos, todo indica a que la mujer se tiró al mar desde el rompeolas de Baiona ya que posteriormente hallaron su vehículo en la zona. El hallazgo se produjo cerca de las 13,15 horas cuando el 'David', un pesquero de mediana dimensión, avistó lo que en un principio parecía ser una boya llegando hacia la zona del Rocamar pero a medida que se fueron acercando descubrieron que se trataba de un cuerpo que se encontraba sumergido parcialmente, en un principio mantuvieron que llevaba puesto un traje de neopreno pero finalmente resultó ser una cazadora oscura y unos pantalones vaqueros. Acto seguido su capitán llamó a la fuerzas de salvamento que tardaron en llegar al lugar sobre media hora, tras la negativa de subirlo a bordo del barco. Manuel, conocido por sus compañeros como 'Trostky' y tripulante del 'David', relató a este diario que vieron un bulto en la zona conocida como el 'Bajo de los Lodos', del Faro de Silleiro hacia Baiona, y que inicialmente pensaron que se trataba de un balón. 'Tenía la cabeza metida debajo del agua y los pies y el culo levantados, por el contorno parecía una señora pero claro tampoco estamos seguros', explicó el marinero. Al mismo tiempo añadió que aunque apenas tenían datos todo apunta a que se encosntraba desde hace tiempo a la deriva ya que una de las tripulantes del barco de salvamento le dijo que olía, aunque finalmente no fue así.

Te puede interesar