Piden dos años de prisión por agredir a su jefe con un hacha, en Santiago

Los hechos se produjeron en agosto de 2013 en el Polígono del Tambre

La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, para J.D.D., acusado de agredir a su jefe con un hacha en el Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, en agosto de 2013.

El juicio está señalado para el miércoles y jueves en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Compostela. Según el escrito fiscal, se le pide la pena de prisión de dos años y medio de cárcel por un presunto delito de lesiones, que el letrado que ejerce la acusación particular califica de tentativa de homicidio.

En el escrito se relata que los hechos se produjeron a las 4,40 del 10 de agosto de 2013, cuando J.D.D., sin antecedentes penales mantuvo una discusión con el que era su jefe, J.B.M., en el polígono industrial del Tambre.

En el transcurso de la discusión se habría producido un forcejeo durante el cual y, "con ánimo de menoscabar su integridad física", el acusado golpeó a su jefe en el brazo izquierdo con un hacha.

Como consecuencia, el agredido fue trasladado al servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) e ingresado en el servicio de traumatología, debido a la fractura y heridas que cubrió en el brazo.

Recibió el alta hospitalaria cuatro días después y quedaron dos cicatrices, de nueve y de cinco centímetros, en el antebrazo, así como un ligero aumento del volumen del conjunto antebrazo-muñeca.

Te puede interesar