Piden tres años de prisión para el dueño de una óptica por abuso sexual a una menor

El hombre tocó los pechos de la joven al tiempo que le decía frases de componente sexual

El juzgado de instrucción número 7 de Vigo juzgará este miércoles, día 16 de febrero, al dueño de una óptima acusado de abusar sexualmente de una menor de edad que acudió a su establecimiento a adquirir unas lentillas.

Por ello, la Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por supuestamente cometer un delito de abusos sexuales. También pide una indemnización para la víctima de 3.000 euros.

Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando la menor, que por aquel entonces tenía 14 años, acudió a continuar con la adaptación de unas lentillas, que ya había iniciado por la mañana de ese mismo día.

El acusado, "aprovechando las indicaciones que le daba a la menor para orientarla en el manejo de las lentillas", procedió "con ánimo lúbrico", a apoyar una de sus manos en el muslo de la niña y, posteriormente, tras "toquetearle el pelo", procedió a tocarle en varias ocasiones los hombros, el costado y los pechos, según recoge el escrito del ministerio público.

"Todo ello al tiempo que, además de hacerle preguntas de carácter personal tales como si tenía novio, si le gustaba salir de fiesta o si era una persona presumida, le repetía constantemente `que tenía unos ojos muy bonitos", describe la Fiscalía.

Además, ante la falta de pericia de la menor para manejarse con las lentillas, el acusado le indicó que no fuese brusca, ya que si lo era poniéndose las lentillas "no se quería imaginar en otras cosas" o que "abriese el párpado al igual que abría otras cosas".

Te puede interesar