Las playas de A Mariña vuelven a estar abiertas al baño y limpias de medusas

Lugo, 10 sep (EFE). Las playas de los municipios lucenses más afectados por la plaga de medusas que llegó la semana pasada a los arenales de A Mariña recuperan poco a poco la normalidad y en la mayoría de ellas ya se permite el baño a los usuarios, después de varias jornadas de prohibiciones y recomendaciones de precaución.
Fuentes municipales informaron de que 'hoy está permitido el baño con normalidad' en la playas de los ayuntamientos de Barreiros, Burela y Ribadeo, muy afectados por la plaga de medusas que inundó la costa de Lugo la semana pasada.

La bandera roja ondeó en las últimas jornadas a causa de esa plaga en las playas de esos tres municipios, sin embargo, según las mismas fuentes, 'esta mañana los arenales aparecieron limpios y no se detectó su presencia'.

También en Foz la situación de los arenales más afectados por la presencia masiva de ejemplares de esa especie volvía en las últimas horas a la normalidad, al igual que en Cervo, donde hoy todas las playas quedaron de nuevo abiertas al baño.

Te puede interesar