VERANO

Las playas reciben el verano con socorristas y más autobuses

La playa de Samil // JV Landín
photo_camera La playa de Samil esta mañana.

El Concello moviliza desde mañana a cien profesionales, entre socorristas, vigilantes de piscina y policías,  para  la seguridad en los arenales  hasta mediados de septiembre

Las playas viguesas se preparan para la temporada de verano con la puesta en marcha de los dispositivos de vigilancia, salvamento y atención sanitaria, así como el refuerzo en el transporte público a los arenales.  El Concello involucra a cerca de cien profesionales en la atención en los arenales . 

Desde abril, de forma intermitente, están abiertas las cuatro piscinas de Samil, en horario de 10 a 22 horas. El mantenimiento y la dotación de como mínimo dos vigilantes en cada una  está incluido en el contrato de Parques e Xardíns.

La concesión de los servicios de salvamento y socorrismo se otorgó el año pasado a Emsebur. Moviliza a 65 profesionales entre sanitarios, socorristas y auxiliares que actuarán desde mañana al 15 de septiembre en diez playas de la ciudad: A Punta (Teis), O Tombo do Gato (La Fuente), Argazada (Alcabre), Samil, O Vao, Fontaíña (Coruxo), Canido (San Miguel de Oia) y Fortiñón (Saiáns), así como Rodas y Figueiras, en Cíes. El coste del dispositivo alcanza los 426.000 euros y es uno de los requisitos para optar al distintivo  de la bandera azul.

La Unidad de Costa y Playa de la Policía Local, con base en Samil, estará operativa también a partir de mañana. Este año aumentó el número de agentes destinados a este servicio, con 16 en playas y un máximo de seis que harán noche en Cíes los fines de semana.

Finalmente la frecuencia del transporte público a las playas se ampliará con  tres líneas más: la C3, uniendo Bouzas, Coia y Samil; la L4C, de Coia a Samil y O Vao y la L23 desde Martín Echegaray hasta Samil.n

Te puede interesar