La Policía dice que las peleas de Lugo son casos "puntuales" y por notoriedad

Los investigadores descartan, en principio, que exista algo parecido a una trama de peleas organizadas o disputas entre bandas de adolescentes

Los investigadores de la Policía Nacional que se han hecho cargo de las diligencias por la pelea de dos chavales de quince años grabada y difundida a través de las redes sociales sostienen que esa u otras refriegas entre adolescentes en la ciudad de Lugo son "casos puntuales" y responden únicamente al afán "por ganar notoriedad" de algunos jóvenes.

Descartan, en principio, que exista algo parecido a una trama de peleas organizadas o disputas entre bandas de adolescentes, además de reiterar que no existe ningún tipo de denuncia por este u otros hechos similares, que son, en todo caso, episodios "ya pasados".

La Policía Nacional analizará el contenido de un segundo vídeo que ya circula por Internet, una grabación que, según fuentes próximas al caso, es muy similar a la primera y que, probablemente, fue realizada en verano, en torno al mes de septiembre.

En esa grabación, anterior a la que ya está en manos de la Policía y cuya difusión provocó una importante alarma social, también aparecen dos jóvenes pegándose, por lo que los investigadores, una vez analizado el vídeo, remitirán el correspondiente atestado a la Fiscalía de Lugo.

En cuanto a las diligencias tramitadas con respecto a la primera grabación, fuentes de la propia Fiscalía de Lugo informaron a EFE de que se ha abierto un "expediente de menores" y por parte de la Policía se han identificado a los dos protagonistas de la pelea, dos chavales de quince años y de institutos diferentes de la ciudad.

La Fiscalía también le ha solicitado a los investigadores del caso que identifiquen a otros jóvenes que salen en el vídeo y también a aquellas personas "que hayan alentado", de un modo u otro, esa pelea.

En todo caso, fuentes policiales confirmaron que, al menos de momento, los investigadores sólo han conseguido identificar a los jóvenes que aparecen pegándose.

Te puede interesar