La Policía imputa otros cuatro atracos al detenido por el asalto a una oficina del Banco Pastor en A Coruña

La Policía Nacional de A Coruña ha acusado al responsable del atraco a la sucursal del Banco Pastor que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, L.A.D., madrileño de 45 años, otros cuatro asaltos a establecimientos.
Los hechos que se le imputan fueron cometidos con anterioridad al atraco y, en todos ellos, llevaba una bolsa en la que metía los billetes y las monedas, según informó hoy la Policía, que afirmó que el detenido ha sido reconocido por numerosos testigos de los hechos que se le imputan.

El primer robo tuvo lugar el 22 de enero en el que se llevó 85 euros de una panadería; el 27 de enero sustrajo 515 euros de una peluquería; el 31 de enero robó 280 euros de otra peluquería; y el 9 de febrero cometió el último atraco, de nuevo a una peluquería de la que sustrajo 410 euros; los cuatro atracos con uso de la violencia.

TRES ATRACOS

Por otro lado, la Policía nacional detuvo a un coruñés de 39 años al que acusan de la comisión de tres delitos de robo con violencia en diferentes establecimientos de la ciudad.

El primer hecho que se le imputa tuvo lugar el día 13 de enero en el interior de un domicilio sito en la calle Niño Jesús, de donde sustrajeron gran cantidad de joyas, un ordenador portátil, dos cámaras digitales, 346 euros en efectivo, así como otros efectos personales valorados en 1.800 euros.

El segundo fue cometido a las nueve de la noche del día 14 de enero en el interior de una tienda de cosméticos sito en la zona de Agra del Orzán, justo en el momento del cierre del local, hora que fue aprovechada presuntamente por el detenido para acceder al interior esgrimiendo un cuchillo con el que intimidó a la empleada.

En esta ocasión como la víctima empezó a gritar pidiendo ayuda, fue, además, atada y amordazada con una cinta aislante, tras lo cual fue obligada a permanecer de rodillas de espaldas a la puerta. Tras sustraer joyas y efectos valorados en más de 1300 euros y 3000 euros en metálico, se dio a la fuga.

El tercer hecho, es un robo con fuerza en un bazar chino ubicado en la zona de Agra del Orzán, de donde sustrajeron la noche del 9 al 10 de febrero numerosos relojes, de los cuales tres han sido recuperados.

En la detención le fueron intervenidos un reloj, dos solitarios, una alianza, una cadena dorada y una cuchilla de cutter, además de un recibo de una casa de compra-venta a nombre de su novia, también detenida, C.O.S., de 18 años, natural y vecina de A Coruña.

Te puede interesar