La Policía Nacional descarta una muerte violenta de la mujer cuyo cuerpo apareció en la playa coruñesa de Las Lapas

La Policía Nacional descartó hoy que la mujer de unos 35 años cuyo cuerpo apareció ayer en la playa de Las Lapas, en A Coruña, hubiera sufrido una muerte violenta.
No obstante, las mismas fuentes aclararon que en estos momentos se está realizando la autopsia del cadáver en el Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo de A Coruña, para conocer las causas de la muerte.

El cuerpo fue descubierto por un paseante sobre las 9.30 horas de ayer y los resultados de la autopsia ‘posiblemente’ no se puedan conocer a lo largo de la jornada de hoy.

Por el momento, tras un primer análisis visual del cadáver por parte de la forense encargada del caso y los agentes de la Policía Científica, se descartó también el ahogamiento y que la mujer haya fallecido como consecuencia de un golpe de mar provocado por el temporal. Además las fuentes policiales consultadas explicaron que no presentaba hematomas ni heridas, por lo que ‘es muy difícil’ que la víctima se precipitara desde lo alto.

Por otro lado, las mismas fuentes declinaron confirmar la presencia de barbitúricos en las inmediaciones del cadáver, cuya posible ingesta se conocerá junto al resultado de la autopsia, pero remarcaron que llevaba puesta la ropa ‘en perfecto estado’.

La muerte de esta mujer representa la segunda que sucede en condiciones similares en los últimos tres días, después de que el pasado viernes otra mujer de 41 años muriera al precipitarse al vacío de manera accidental en una zona rocosa de Suevos, en la localidad coruñesa de Arteixo.


Te puede interesar