La Policía Nacional Detiene cuatro personas en un operación antidroga

Agentes de la Policía Nacional de Ferrol detuvieron en las últimas horas a cuatro personas, por un presunto delito de tráfico de drogas, en el marco de Operación 'Atila', que desmanteló una organización dedicada a introducir y distribuir cocaína en la provincia, informaron hoy fuentes de este cuerpo.
Los cuatro detenidos son E.A.T.S, de 37 años y nacionalidad colombiana, presunto cabecilla de la organización, P.V.F. colombiano de 32 años, J.M.M.G, natural de Nicaragua y vecino de Ferrol y D.A.G, ferrolano de 30 años.

Los tres primeros pasaron a disposición del juzgado número tres de Ferrol, que decretó su ingreso en prisión, mientras que D.A.G ha quedado en libertad tras prestar declaración.

La operación 'Atila' se inició hace tres meses bajo la dirección del grupo de estupefacientes de la comisaría ferrolana, después de que los agentes detectaran la presencia de una banda dirigida por colombianos que, haciendo gala de un 'alto nivel de vida'.

Los detenidos, que utilizaban 'una gran variedad de vehículos de gama alta', están acusados de introducían cocaína en la provincia y de distribuirla en numerosos centros de prostitución.

En la operación, los agentes se incautaron de 1.100 gramos de cocaína en roca y otros 15 gramos preparados para la venta, además de 1.855 euros, seis teléfonos móviles, una balanza de precisión, un vehículo de gran cilindrada, un ordenador portátil y diversa documentación.

Te puede interesar