La Policía recupera joyas y 1.200 euros robados tras la detención de tres ciudadanos rumanos en Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han recuperado joyas y 1.200 robados tras la detención de tres hombres de origen rumano de 37, 28 y 27 años, vecinos de Madrid y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de la ciudad.
Según informa la Policía, los hechos sucedieron el día 14 de mayo sobre las 11.10 horas cuando, con ocasión de patrullar en el marco de un dispositivo habilitado con el fin de prevenir los robos en el interior de viviendas, los agentes tuvieron conocimiento de que se acababa de producir un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la calle Rosalía de Castro.

Supuestamente tres individuos habían salido huyendo tras robar en el interior de una vivienda al ser sorprendidos por la propietaria que regresaba de hacer unas compras.

Las mismas fuentes han relatado que, tras extraer el bombín de la puerta de la vivienda, supuestamente habían accedido al interior donde sustrajeron dinero y joyas.

Los agentes inmediatamente se dirigieron al lugar e iniciaron una persecución tras los tres individuos que se habían subido a un vehículo, aparcado en las inmediaciones, con el que emprendieron una huida 'a toda velocidad', según indica la Policía, por las calles de la ciudad 'infringiendo las normas de tráfico y poniendo en riesgo las vidas de los agentes'.

Los policías lograron interceptar el vehículo a la altura de un conocido restaurante próximo a Vilaboa, donde procedieron a la identificación y detención de los tres individuos por un supuesto delito de robo con fuerza, trasladándolos posteriormente a dependencias policiales.

En el momento de la detención y, tras un registro del vehículo en le que habían emprendido la huida, se recuperaron las joyas y el dinero sustraídos en la vivienda, sobre 1.200 euros, además de útiles empleados en los robos con fuerza.

Las joyas y el dinero que fueron recuperados por los agentes le fueron entregados a su legítima propietaria.

La Policía continúa las gestiones para tratar de confirmar los indicios que apuntan a que estos individuos podrían estar relacionados con otros robos de viviendas cometidos en la ciudad.

GRUPO ITINERANTE
La Policía apunta a que se trataría de un grupo itinerante con domicilio fuera de la ciudad que habitualmente se desplazan al lugar de comisión de los hechos delictivos para abandonarlo inmediatamente, una vez perpetrados los mismos.

Una vez en dependencias policiales y, tras prestar declaración, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad j judicial.

Te puede interesar