Policías acusados de retirar multas en Lugo dicen que 'cumplieron con su deber'

El abogado de la mayoría de los policías locales de Lugo citados a declarar imputados en el proceso por la supuesta retirada irregular de multas, Víctor Espinosa, subrayó que es un 'colectivo que ha cumplido con su deber'. Según recordó el letrado, hasta el viernes son veinte los agentes citados a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José Asensio, que instruye la investigación sobre una supuesta retirada irregular de multas de tráfico en la ciudad y que tiene como imputados a más de medio centenar de policías de una plantilla de 150.
Espinosa, que ayer asistió a la declaración de uno de los cuatro agentes citados por la juez, reiteró las 'alegaciones verbales' como base de la defensa ante las acusaciones trasladadas por la instructora, que abrió la causa hace más de dos años con su entrada en la Comisaría de la Policía Local de Lugo. Para el abogado, los agentes de Lugo 'son un colectivo que ha cumplido con su deber'. Espinosa coincidió con el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, y le felicitó por haber apremiado esta semana que se cierre 'cuanto antes' el sumario.

Además, comentó que con la demora 'se está ejerciendo un mal hábito de comprensión'. 'Es un colectivo que lo único que hacen es regular el tráfico, intervenir, ver y hacer propuestas de sanciones. Y ahí se termina su trabajo', dijo.

Te puede interesar