Dos policías salvan a un anciano de morir ahogado por el humo de una olla en Lugo

Dos policías de Lugo tuvieron que derribar una puerta para poder rescatar a un anciano que estaba en estado inconsciente tras haber inhalado gran cantidad de humo procedente de una olla que estaba en el fuego y de la cual se había evaporado el agua.
El incidente, según informó hoy la Comisaría lucense, se produjo sobre las 21:00 horas de ayer, cuando se recibió una llamada de auxilio en el número de emergencias, donde un hijo informaba de que su padre no respondía a las llamadas que le efectuaban y que por debajo de la puerta del inmueble salía humo.

Hasta el lugar, ubicado en la calle Rei Xordo, se desplazó una dotación policial, donde comprobaron que salía gran cantidad de humo y que el anciano, de 79 años, no respondía a las llamadas.

Ante esta situación, los policías derribaron la puerta y se encontraron a la víctima sentada en un sofá y en estado inconsciente, por lo que fue evacuado al exterior, donde lo reanimaron en primera instancia los propios agentes y luego lo trasladaron al hospital Xeral, donde se recuperó.

Posteriormente, se puso comprobar que el humo procedía de una olla que se encontraba al fuego, de la cual se había evaporado toda el agua, habiéndose propagado el humo por todas las estancias del piso.

Te puede interesar