Los policías vinculan la ola de robos con la crisis

n n n El secretario general de la Unión Federal de Policía, Miguel González, vinculó la 'oleada' de robos en Lugo con la crisis, al tiempo que auguró que se incrementarán coincidiendo con las Navidades. Concretamente, indicó que se contabilizaron tres robos en el polígono del Ceao en el último mes, y dijo que 'no se puede achacar a la dejadez de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado'.
Alertó de que habrá un 'repunte', que se repite año tras año por estas fechas, y asegura que con ello 'ya se cuenta' por parte de la Policía, en este caso la Comisaría de Lugo. Miguel González no cree que esto tenga que ver con los miembros de la plantilla policial, y precisó que 'ahora mismo nunca tan bien se vio la comisaría, en todos los aspectos'.

No obstante, aseguró que observa la necesidad de 'hacer una redistribución de efectivos' en la comisaría. Concretamente, hay 185 agentes en nómina. 'Poco a poco la comisaría de Lugo está cubriendo los objetivos de funcionarios, pero eso no tiene que ver con que haya muchos o pocos robos', según subrayó el dirigentes sindical de la UFP.

Te puede interesar