La ponencia de la comisión sobre la agente electoral estudia la estructura del dictamen

La ponencia encargada de redactar las conclusiones de la comisión de investigación del supuesto pago de viajes a agentes electorales del PSOE con fondos de la Secretaría General de Emigración y la contratación laboral de esos agentes con fondos de la Consellería de Trabajo estudia la estructura del dictamen.
Los integrantes de la ponencia encargados de redactar el dictamen con las conclusiones apenas avanzaron hoy y han quedado citados para una nueva reunión mañana.

La ponencia está integrada por los diputados Carlos Aymerich (titular) y Iago Tabarés (suplente) por el BNG, Xaquín F. Leiceaga (titular) y Laura Seara (suplente) por el PSdeG y Antonio Rodríguez Miranda (titular) y Agustín Baamonde (suplente) por el PPdeG.

Durante la fase de comparecencias, la presunta agente electoral María Isabel Blanco acusó al actual alcalde de Muxía, Félix Porto (PSdeG), de haberla contratado para hacer su campaña electoral en las elecciones municipales de 2007 en Argentina, unos hechos que Porto negó, también ante la comisión.

Los ponentes deberán redactar sus conclusiones a partir de los testimonios aportados a la comisión y de la documentación recibida, aunque el PPdeG, disconforme desde el primer momento con la lista de comparecientes, ya ha propuesto que se incorpore el testimonio de más personas, ya que, a su juicio, hay pruebas de que la ‘corrupción’ en este caso es cada vez menos presunta.

PSdeG y BNG, de momento, se han negado a aceptar más comparecencias.

Te puede interesar