El 35% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2009 no llevaba el puesto el cinturón de seguridad

Pontevedra se sitúa como la sexta provincia española en la que más carnés de conducir se retiran

Pontevedra se sitúa como la sexta provincia española en la que más carnés de conducir se retiran, ya que desde el año 2006 fueron un total de 1.644 permisos a otros tantos automovilistas que agotaron el saldo de puntos, según informó hoy el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández.
Según dijo, se trata de infracciones detectadas por la Guardia Civil de Tráfico y las policías locales de los 11 ayuntamientos, que también aplican estas sanciones, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Delfín Fernández aseguró que es un objetivo que se va cumpliendo, y destacó el dato de que 'no se ha producido ningún accidente mortal en la provincia desde el pasado 8 de diciembre, lo que es todo un récord'.

ATROPELLOS

Otras de las principales preocupaciones de Tráfico son los atropellos en vías interurbanas y la utilización del cinturón de seguridad, y es que de los fallecidos en 2009 el 35 por ciento no llevaba el puesto el elemento de seguridad, una media superior a la del resto de España, con un 25 por ciento.

Asimismo, el subdelegado hizo referencia a los medios con los que cuenta el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, con 277 guardias en activo en la provincia para dar cobertura a los 177.000 conductores censados en la provincia con un parque móvil de 238.000 vehículos.

Te puede interesar