Pontevedra tendrá estación de tren renovada por 2,5 millones

La primera fase de la remodelación de la estación de trenes de Pontevedra se licitará a finales de año y comenzará a ejecutarse en 2012, y en la que se invertirán 2,5 millones de euros. El presidente del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, explicó que 'por operatividad y funcionalidad', las obras estarán terminadas antes de la llegada del tren de alta velocidad al Eje Atlántico.
La reforma afectará a la zona exterior de la estación vinculada al flujo de taxis y buses, la entrada de personas y el control de viajeros, con la dotación de escáneres. También se procederá a ampliar los andenes, las marquesinas que los cubren y se elevará la altura de las vías, que pasarán a tener 68 centímetros. El paso inferior existente se desplazará hacia la zona de entrada y se dotará de rampas mecánicas, escaleras convencionales y ascensores. 'Será una estación accesible para personas con movilidad reducida', señaló el máximo responsable de Adif, por lo que, además, se facilitará que haya una menor distancia en relación a la zona de aparcamiento para discapacitados.

En una segunda fase de las obras, se procedería a ampliar también el espacio destinado al estacionamiento subterráneo de vehículos, que en total pasaría a contar con 500 plazas, de las 250 actuales. Antonio González Marín considera que el aparcamiento subterráneo de la estación ferroviaria podría actuar como 'punto de conexión' con la terminal de autobuses que se encuentra a poca distancia de la de trenes. En este sentido el presidente de Adif anunció que se está analizando la posibilidad de crear un 'espacio intermodal' entre ambas, 'buscando sinergias y potenciando las capacidades del transporte público'.

Te puede interesar