Un pontevedrés, juzgado por encadenar a su pareja

La Audiencia de Pontevedra tiene previsto juzgar el martes a un hombre acusado de maltratar a su pareja, a la que a lo largo de los años agredió en varias ocasiones y llegó a encadenar para evitar que saliese de casa, según el escrito de la Fiscalía, que pide para el acusado una pena de más de 20 años de cárcel. La Fiscalía enumera en su escrito las agresiones y humillaciones que sufrió la mujer, que denunció a su pareja en 2004 pero que se retractó en más de una ocasión de sus acusaciones.
El escrito da cuenta de numerosas agresiones por parte del encausado, A.M.M., que llegó supuestamente a obligar a su pareja a beber líquido de limpieza y a encadenarla a la cama para que no se fuese de casa, así como causarle quemaduras, azotarla en repetidas ocasiones con una cuerda y amenazarla de muerte. La Fiscalía detalla que la mujer, que pidió el archivo del caso, sufre una situación de estrés postraumático y necesita de apoyo psicológico y social, porque es totalmente dependiente y sufre riesgo de nuevas agresiones.

La pareja tiene dos hijos menores de edad. El representante del Ministerio Público pide una pena para el acusado superior a 20 años, resultado de la suma de las penas individuales por los delitos de detención ilegal, maltrato, lesiones, amenazas y delito contra la integridad moral.

Te puede interesar