La pontevedresa Teresa Casal deja temporalmente la política

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Pontevedra, Teresa Casal, hizo público ayer que abandona la política temporalmente tras serle detectado un cáncer de mama, por el que será hospitalizada en las próximas horas para ser intervenida. La portavoz socialista quiso dar este paso y hacer pública su enfermedad para 'concienciar a las mujeres de la importancia que tiene la detección precoz del cáncer de mama'.
Teresa Casal explicó que hace escasamente un mes que le detectaron el tumor cancerígeno. 'Quiero decir esto por dos motivos principales', afirmó, e indicó, por un lado, 'porque creo que le debemos perder el miedo a los nombres de las cosas', y por otro, por la importancia de hacerse revisiones rutinarias.

'El cáncer es una enfermedad que nos asusta a todos sólo con escuchar su nombre, y hoy en día debemos entenderla como una enfermedad más, que es dura en sus tratamientos y el impacto que recibimos, pero es una enfermedad que se cura. Y eso es lo importante', ha expresado la teniente de alcalde. En el caso de la concejala socialista su 'pequeño tumor' fue localizado a raíz de una mamografía rutinaria que le hicieron dentro de este programa.

'Por lo que me dijeron los médicos, fue muy bueno que apareciera ahora, porque es muy pequeñito', explicó Teresa Casal, quien ha manifestado que espera que 'todo salga bien y que no haya mayores consecuencias'. Por su parte, el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, médico de profesión, admitió conocer la noticia desde hacía tiempo y quiso mandar un mensaje tranquilizador destacando que 'la medicina ha tenido un adelanto espectacular'. 'Desde luego vamos a tener Teresa para muchos años', ha proclamado.

Te puede interesar