Una parte del dinero legado se encuentra atrapada en preferentes y participaciones subordinadas

Dos pontevedreses dejan a la Diputación como su heredera

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, dio cuenta de las herencias. (Foto: ARCHIVO)
La Diputación de Pontevedra recibirá parte de la herencia de dos pontevedreses fallecidos, según adelantó en la mañana de ayer en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán. Estos benefactores nombraron a la Diputación junto con el Museo de Pontevedra, como beneficiarios de una serie de inmuebles, obras de arte o 'cuantías económicas importantes'.
Los servicios jurídicos del organismo provincial están elaborando sus informes para determinar el estado de los bienes legados, 'porque aparentemente ese dinero está sujeto a productos híbridos', según comentó Rafael Louzán. Por lo menos una parte del dinero legado, al menos en una de estas herencias, está atrapado en preferentes y participaciones subordinadas. Por este motivo Louzán se mostró cauteloso y no quiso detallar a los medios de comunicación el contenido exacto de los bienes cedidos por las dos personas.


TESTAMENTOS FARRAGOSOS

'Estamos elaborando un informe y pedimos información al registro y al banco', explicó Louzán insistiendo en que los testamentos son 'farragosos' por todas esas cuestiones y se conocerán en su integridad en los próximos días. La Diputación y el Museo serán beneficiarios, en cuanto se reciba la herencia, de 'inmuebles, dinero, pisos y algunas obras de arte', destacando la existencia de 'vajillas de certo valor'. Compartirán estas herencias 'con la parte de la familia que existe' de ambos pontevedreses, entre los que ha citado a sus sobrinos. Una de estas herencias tiene un montante global de 3,5 millones de euros, a repartir entre sus familiares y la Diputación provincial.

El presidente del organismo quiso además 'resaltar y agradecer' que personas 'de forma altruista' piensen en el ente provincial como destinatario de sus bienes y de sus inmuebles.

Siguen el ejemplo, comentó, de 'muchos ciudadanos que en el pasado, en el presente y seguro que en el futuro legan a la Diputación y al Museo, y por lo tanto a todos los pontevedreses, una parte importante de sus bienes', lo que agradeció el propio Rafael Louzán en nombre de todos ellos.

Te puede interesar