Pontón promete una oficina de atención a autónomos y mejora de créditos

La candidata del BNG a presidenta de la Xunta se declaró partidaria de que "la Administración ofrezca créditos a interés cero"

La candidata del BNG a presidenta de la Xunta, Ana Pontón, prometió uen la localidad lucense de Sarria establecer una oficina de atención a los trabajadores autónomos y un fondo de avales para facilitar el acceso de este colectivo a créditos de financiación.

En un acto electoral, Pontón se declaró partidaria de que la Administración ofrezca "créditos a interés cero" para emprendedores y para los autónomos que inviertan en innovación de sus negocios, además de prometer "un apoyo especial" a los integrantes de ese colectivo empresarial en sus "últimos años de vida" laboral.

También reclamó una fiscalidad más justa, de modo que los autónomos tributen realmente en función de sus ingresos y nunca por cantidades que ni siquiera han llegado a percibir.

La dirigente nacionalista gallega incidió además en ofrecer un "coste cero para la maternidad de las autónomas", con la extensión de la "la tarifa de 50 euros hasta los dos años".

En cuanto al debate televisivo de los principales líderes políticos para las elecciones del próximo 25 de septiembre, emitido ayer en los canales autonómicos de la CRTVG, Pontón dijo que este tipo de foros son un derecho de los ciudadanos y dijo sentirse "contenta" de participar en un instrumento "fundamental en democracia".

A su juicio, en ese debate la formación nacionalista gallega que representa mostró que tiene "propuestas, alternativas claras" y destacó el "empuje y confianza para sacar adelante" Galicia en este momento de dificultad, marcado por el "desempleo" y "el deterioro de los servicios públicos".

Te puede interesar