Pontón releva en la portavocía del BNG a un Aymerich 'agradecido' con el partido

Ana Pontón ejerció ayer como nueva portavoz del BNG en la Cámara autonómica, en la reunión de la Junta de Portavoces y en la conferencia de prensa posterior, en las que estuvo acompañada por su antecesor, Carlos Aymerich, que reiteró su 'agradecimiento' a la formación nacionalista por su confianza en él durante los siete años que ha ocupado el cargo.
Aymerich se reafirmó en su decisión de abandonar el puesto por coherencia 'política y personal' tras la celebración de la última asamblea del BNG y agradeció que tanto en la Ejecutiva como en el grupo parlamentario le hayan pedido 'de forma unánime' que reconsiderase su postura.

Señaló que en los siete años que ha sido portavoz del BNG en el Parlamento ha cometido 'errores' y que a veces se ha arrepentido de algunas cosas que dijo en la tribuna, así como de otras que no dijo. En este tiempo fue 'la voz' del BNG y agradeció a los periodistas, 'los profesionales', su trabajo para que esos mensajes que él quería transmitir llegasen a los ciudadanos.

Recordó que el BNG confió en él cuando tenía 32 años y nula experiencia o bagaje político para ser candidato y después diputado en el Congreso y destacó que Ana Pontón, 'con experiencia y valía demostrada, va a dar mucho de sí'. La nueva portavoz destacó que Aymerich 'deja el listón muy alto' y que aunque no comparte su decisión de dejar el puesto, la respeta.

Te puede interesar