Porro recurrirá el archivo de su denuncia contra Abel Caballero

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, aseguró ayer que recurrirá el auto que desestima la querella presentada por el organismo portuario contra el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el concejal de Urbanismo, José Mariño, por la comisión de presuntos delitos de prevaricación y desobediencia.
Coincidiendo con una visita a las obras de ampliación del Muelle de Comercio, Porro ha incidido en que dejará el asunto 'en manos de la asesoría jurídica' del Puerto de Vigo para que 'haga todo lo que tiene que hacer'. 'Lo único que tengo que decir es que este tema está en asesoría jurídica, que decide apelar a la Audiencia Provincial', ha explicado la presidenta portuaria.

El conflicto entre institucional entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Vigo se suscitó después de que la autoridad municipal ordenase la paralización de unas obras en el puerto vigués. Ante estos hechos, la Autoridad Portuaria decidió querellarse contra el alcalde de Vigo y el citado edil por la comisión de presuntos delitos de prevaricación y desobediencia.

Te puede interesar