Portugal decide mejorar la forma de pago de los peajes para satisfacer a Bruselas

Las advertencias de Bruselas hacia Portugal por la implantación de peajes en las autovías ha hecho que el Gobierno luso incluya medidas tendentes a satisfacer a la CE, que ya ha dado su visto bueno en cuanto al canon de vehículos pesados, conocido como Euroviñeta.
Del archivo del proceso que Bruselas había abierto por esta cuestión daba cuenta esta misma semana la prensa del país vecino, y el propio Ministerio de Economía publicaba la resolución por la cual se retiraban las discrepancias sobre la discriminación a los conductores extranjeros por las bonificaciones a los portugueses.
Salvados estos dos procesos, todavía está pendiente la denuncia de los empresarios gallegos, que partió desde Vigo, sobre la dificultad en el método de cobro. Sin embargo, todo hace pensar que también será rechazada a la vista de los últimos cambios introducidos por el Gobierno portugués, que no dejan un cabo suelto frente a posibles irregularidades si bien no eliminan todas las dificultades existentes.
La compra prepago, denominada como TOLLService sirven para viajar por todas las carreteras de peaje exclusivamente electrónico pero no son válidas para las autopistas con estaciones de peaje. Su compra puede ser virtual, a través de internet o presencial, en puestos fronterizos, ciertas áreas de servicio, aeropuerto de Oporto e Ikea de Matosinhos. Si se opta por la opción on line, ésta se debe realizar a través de la página de Correios Portugal.
Una vez se haya accedido a dicha página hay que dirigirse primero a la pestaña “particulares” y después a “portagens”, en el desplegable de serviços financeiros. Ya en una nueva pantalla, hay que dirigirse a “introducción” y “noticias”. Informa sobre el funcionamiento y los descuentos y ofrece la opción de “compra aquí”. La nueva pantalla solicita el número de matrícula y el país para poder acceder al tramo elegido y al día indicado en el que se va a producir ese trayecto. Una vez hecho el abono con tarjeta hay que imprimir el justificante para evitar cualquier problema.
La web permite a los conductores consultar todos los prepagos realizados hasta la fecha.

Te puede interesar