Povisa niega que aceptara una oferta económica del Sergas

La dirección del hospital vigués Povisa negó que haya aceptado la propuesta económica de la Xunta para financiar el nuevo concierto -por medio del pago de una cantidad per cápita- ya que, según apuntó, no ha recibido la copia del estudio en el que se basa la Consellería de Sanidade para ofrecer 618,4 euros por paciente.
Fuentes de la empresa insistieron en que el hospital 'en ningún momento ha aceptado esa cifra definitiva' y criticaron la 'estrategia desestabilizadora' por parte de la Xunta para 'imponer' sus propias condiciones. A ese respecto, acusaron a la administración autonómica de 'intoxicar' a la hora de dar información sobre lo que se negocia en las reuniones, con datos que no se ajustan a la realidad, además de ejercer presión sobre los trabajadores, que son el 'principal activo' de Povisa.

El hospital enmarca en esa estrategia del Sergas el retraso en las liquidaciones, los 'errores y sesgos' en el cálculo del pago per cápita, la 'falta de avance en las reuniones' y la negativa a entregar copias de los informes solicitados.

Te puede interesar