El PP acusa al alcalde de Teo de utilizar el Ayuntamiento de moneda de cambio

El PPdeG ha acusado hoy al alcalde de Teo, Martiño Noriega, de 'utilizar este municipio como moneda de cambio' en el contencioso entre Encontro Irmandiño (EI) y BNG, después de que esta corriente decidiera escindirse.

El portavoz del PPdeG en Teo, José Manuel Guerra, indica en una nota de prensa que la situación ha agotado la paciencia que su partido puso de manifiesto desde el inicio del proceso de renovación del BNG.

Guerra exige que se conozca 'cuanto antes' la situación definitiva en la que va a quedar el Ayuntamiento de Teo, porque en esta disputa entre EI y BNG los 'verdaderamente perjudicados son los vecinos de este municipio'.

El representantes del PPdeG califica de 'profundamente lamentable la sensación de interinidad e inestabilidad que está dando estos días el Gobierno municipal', que vincula con la 'posición que ocupa Martiño Noriega en el partido'.

Finalmente también rechaza las declaraciones formuladas ayer por el alcalde de Teo acerca de la enemistad con el PP, porque según Guerra eso implica 'declararse enemigo de más de 3.600 vecinos de este municipio que nos apoyaron' en las pasadas elecciones.

El Ayuntamiento de Teo cuenta con nueve concejales del BNG, seis del PPdeG, uno del PSdeG y otro de IT.

Te puede interesar