Los candidatos se reunieron con los empresarios para explicar el programa y pedir su voto

El PP compromete su apoyo a la labor del emprendedor

A la izquierda, los candidatos del PP. A la derecha, una representación de los empresarios.
El PP reforzará el apoyo a los empresarios y 'blindará' el Plan Impulsa si logra la mayoría para gobernar Galicia el próximo 21 de este mes. Lo dijo ayer el cabeza de lista de esta formación política, Jesús Vázquez, a representantes del sector empresarial de Ourense en una reunión en la sede de la Confederación de Empresarios, acompañado de varios miembros de su candidatura, entre ellos Carmen Pardo, Enrique Nóvoa, Cristina Romero o Antonio Rodríguez Miranda.
Los responsables de la patronal -con Francisco Rodríguez, presidente a la cabeza, pero también con la presencia de Eligio Nieto, presidente de los constructores, o Benito Iglesias, del sector inmobiliario- respaldaron la necesidad de garantizar los compromisos inversores de la Xunta y Nieto, el más reivindicativo, pidió fórmulas para permitir que las pequeñas y medianas empresas de la construcción, la mayoría en Ourense y en Galicia, puedan participar con éxito en las licitaciones y adjudicaciones de los tramos del AVE gallego, ahora que es la única oportunidad de negocio de un sector en caída libre.
Jesús Vázquez anunció que el programa electoral del PP hace especial hincapié en el apoyo a los emprendedores, llamados a ser una parte fundamental de la recuperación económica, por lo que se tomarán medidas para protegerlos y ayudarlos en la creación de empresas. Asimismo, destacó la solvencia económica del gobierno de Feijóo, avalada, según dijo, por el balance de gestión de los últimos tres años y medio.
En su explicación a los empresarios, el candidato del PP pidió el apoyo de los empresarios al programa del PP y aseguró que se habían cumplido los compromisos adquiridos con la provincia, refiriéndose, por ejemplo, a Manzaneda o a la autovía de Celanova, aunque obvió algunas reivindicaciones seculares de los empresarios, como la conexión del Polígono de San Cibrao con la A-52.

Te puede interesar