El PP condena el intento de agresión a Gallego y compara esta actitud con la del bipartito en los incidentes con San Gil

Imagen de archivo de Alfonso Rueda.
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, trasladó hoy su ‘condena firme’ del ‘incidente’ ocurrido ayer en Carnota (A Coruña), en donde un grupo de opositores al Plan Acuícola de la Xunta llegaron a zarandear a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y comparó la actitud de esta formación política con la de PSdeG y BNG tras el intento de agresión a la presidenta del País Vasco, María San Gil, en Santiago de Compostela.

En rueda de prensa, el dirigente popular manifestó que ‘es absolutamente condenable cualquier intento de rebentar un acto democrático’ y aludió a los incidentes ocurridos en la Facultad de Económicas de Santiago cuando San Gil iba a pronunciar una conferencia.

‘Al PSOE y al BNG no les pareció condenable’ dijo, y recordó que las formaciones que sustentan el bipartito no aceptaron una declaración de condena presentada por el PP en el Parlamento gallego en contra de este tipo de actos.

Precisamente, Alfonso Rueda replicó a los implicados en los incidentes con San Gil, quienes denuncian una ‘caza de brujas’. Al respecto, insistió en que ‘hubo un intento de agresión’ a la presidenta del PP vasco ‘por parte de un grupo reducido pero muy violento’. ‘Fueron las fuerzas de seguridad las que impidieron que hubiese una agresión física; de lo contrario, se habría llegado a esos extremos violentos’, subrayó, y añadió que ‘todo lo demás son ganas de tergiversar la realidad’.


Te puede interesar