El PP cree que la decisión de Feijóo fortalece y tranquiliza al partido

El partido celebra que el presidente gallego haya decidido finalmente quedarse.

 La dirección nacional del PP está satisfecha con la decisión de Alberto Núñez Feijóo de seguir al frente del PPdeG y volver a optar a la Presidencia de la Xunta, porque considera que fortalece al partido y lo tranquiliza.

La permanencia de Feijóo en Galicia se ve también desde Génova como un mensaje interno importante para los 'populares': el de que "los mejores se quedan" y que cuando el líder del partido, Mariano Rajoy, pide algo, se cumple.

Así lo han apuntado fuentes de la dirección nacional después de que Feijóo haya anunciado que presentará de nuevo su candidatura a la Presidencia del PP gallego con la intención de aspirar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo autonómico en las elecciones previstas para el próximo otoño.

Según las mismas fuentes, este asunto quedó cerrado ya a principios de esta semana.

El partido celebra que el presidente gallego haya decidido finalmente quedarse, porque Galicia es para los 'populares' una región importante -la única en la que el PP mantiene mayoría absoluta- que quiere mantener.

Admiten en el PP que los resultados electorales pueden empeorar en esta comunidad, de ahí que les tranquilice que Feijóo se quede, porque creen que, con él, el partido tiene muchas más posibilidades de permanecer al frente de la Xunta.

Es además, señalan las fuentes consultadas, una "mala noticia" para las Mareas y para el PSdeG, que ni siquiera tienen aún candidatos para las elecciones autonómicas que deben celebrarse este año.

Te puede interesar