El PP critica la falta de ejecución presupuestaria de 2012 y retraso en los de 2013

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández criticó hoy la 'paralización de la ciudad' debido a la 'no ejecución' de 3,8 millones de euros destinada a inversión en los presupuestos municipales de 2012.
De la misma forma, ha censurado el retraso en los presupuestos para este ejercicio 2013, y destacó que 'somos la única gran ciudad sin borrador' y que 'ni los propios concejales del grupo de gobierno (PSOE) lo conocen'.

Ha calificado de 'engaño' las inversiones que el Ayuntamiento 'publicitó ante los ciudadanos' enmarcadas en los presupuestos de 2012. 'Al no ser prorrogadas, estas inversiones están perdidas', dijo Fernández, y aseguró que 'si este gobierno municipal estuviese al frente de una empresa privada, el consejo de administración lo despediría fulminantemente'.

También destacó que en los presupuestos municipales una de las partidas más elevadas se destina a 'gasto de personal, un 35%, sin contar las asistencias técnicas externas'.

Con respecto a la aprobación de las cuentas para 2013, Fernández aseguró que 'los presupuestos de la ciudad siempre llegan tarde, mal y sin ejecutar', y aludió a que los de 2012 ya se aprobaron en el mes de septiembre de ese mismo año. Añadió que, a día de hoy, falta 'el documento más importante para el desarrollo de una ciudad y que debe ser la hoja de ruta del gobierno municipal' en 2013.

En esta misma línea, la responsable popular del área de Hacienda, Beatriz González Tejada, dijo que en los presupuestos de 2012 'no se prorrogan ni las inversiones reales ni la transferencia de capital', y que 'estamos ante un Ayuntamiento que solo tienen garantizados los pagos de las nóminas y del gasto corriente y de funcionamiento. De inversión con presupuestos prorrogados nada', señaló.

González Tejada ha achacado nuevamente el retraso en la presentación del borrador a 'la falta de un acuerdo interno' dentro del PSOE.

Fernández ha brindado colaboración al PP para 'hacer gobernable este ayuntamiento' ante la 'división patente' en el grupo de gobierno.

Cargando directamente contra el regidor de la ciudad, Agustín Fernández, el portavoz popular ha asegurado que esta situación le deja una 'credibilidad nula'.

'Parece mentira que esté presidiendo este ayuntamiento un alto cargo de la Agencia Tributaria, ya que los presupuestos de 2013 deberían estar aprobados a 31 de diciembre de 2012', afirmó el concejal popular, y se preguntó 'de qué legitimidad dispone el alcalde para ser reivindicativo con las instituciones supramunicipales'.

Te puede interesar