Atribuye a la ‘torpeza negociadora’ de Elena Espinosa la reducción de fondos de 462 a 230 millones de euros para las D.O.

El PP demanda un plan de impulso vitícola extensivo para cada una de las cinco Denominacións de Orixe gallegas

El portavoz de Medio Rural del grupo Popular en el Parlamento Gallego, Roberto Castro, anunció la voluntad del PP de plantear una propuesta parlamentaria ‘en positivo’ para el sector vitivinícola que incluya un plan de impulso específico para las Denominacións de Orixe de Monterrei, Valedoras y Rías Baixas, similar al que la Consellería de Medio rural anunció para O Ribeiro y la Ribeira Sacra, puesto que los 'populares' consideran que debería hacerse extensivo para todas las DO.
En opinión del portavoz popular, dar impulso a esta propuesta supondría una mejora y modernización de las estructuras y una mejora genética de variedades, con el objetivo de incidir en la calidad y permitiría además atraer a los jóvenes a este ámbito de producción.

‘Si hay una renta digna se animarán los más jóvenes, pero si la OCM del vino resulta perjudicial no se apuntarán’, advirtió al respecto Roberto Castro.

El portavoz de Agricultura del PP en el parlamento gallego tachó de ‘perjudicial’ la nueva OCM del vino para las denominaciones de origen de Galicia, ya que interpretó que, después de veinte años haciendo un trabajo ‘muy bueno, se puede tirar por todo la borda’.

‘TORPEZA NEGOCIADORA’ DE ESPINOSA.


Roberto Castró culpó de esta situación a la ‘torpeza negociadora’ de la ministra Elena Espinosa, puesto que advirtió de que España recibía fondos de 462 millones de euros durante la legislatura del Partido Popular, ‘mientras que con el actual Ejecutivo va a recibir 230 millones de euros’.

Castro indicó que la ministra de Agricultura tendría que haber actuado ‘como un balsámico, escudando a los productores de las comunidades autónomas’ sin embargo le reprobó que fuese como una ‘sosa cáustica que corroe los intereses de viticultores y bodegueros’.

Te puede interesar