PP denuncia que la Diputación de Lugo dejó sin ejecutar 30 millones en obras

El grupo provincial del PP ha denunciado que el gobierno bipartito de la Diputación de Lugo dejó sin ejecutar el pasado año unos 30 millones de euros destinados en el presupuesto de la institución a la creación de nuevos equipamientos en los municipios lucenses y a la ejecución de infraestructuras.
Los populares facilitaron esta información a los medios de comunicación después de participar en la comisión sobre la cuenta general del presupuesto de la institución, en la que sus representantes ya le recordaron al presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, que 'su obligación' es 'emplear los recursos públicos con eficacia'.

De hecho, según el PP, la partida de inversiones reales realizadas por la institución sólo alcanzó un 38,8% de ejecución a 31 de diciembre de 2012, lo que demuestra que 'las inversiones contempladas en el presupuesto provincial son poco más que papel mojado'.

Además, el grupo popular critica que las partidas cuyo gasto quedó sin ejecutar estén relacionadas con 'bienestar, fomento del empleo o carreteras', mientras que 'en propaganda se reconocieron obligaciones por una cantidad superior a la prevista'.

Te puede interesar