El PP estima que más de 7.000 vigueses han tenido problemas con su tarjeta sanitaria por ser dados de baja del INSS

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha explicado este martes en rueda de prensa que unas 10.000 personas han tenido problemas con sus tarjetas sanitarias por ser dadas de baja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de las cuales, más de 7.000 son ciudadanos vigueses.
Así lo ha manifestado la concejala popular Teresa Cendón, quien ha insistido en que esos bloqueos de tarjetas tienen su origen en 'problemas administrativos que son responsabilidad del INSS'. Asimismo, ha señalado que esos 10.000 usuarios ya han sido dados de alta en el sistema sanitario gallego por iniciativa del Sergas, y ha insistido en que 'la sanidad en Galicia es universal y está garantizada'.

Cendón ha hecho estas consideraciones antes de confirmar que su grupo se suma a la iniciativa que el PP llevará a cabo en otros Ayuntamientos y organismos, con la presentación de una moción en el próximo pleno para instar al INSS a que notifique las bajas a los usuarios, y que éstos puedan regularizar su situación para seguir teniendo atención médica pública.

Asimismo, el PP aboga por que se unifiquen criterios para que el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria pública sea ejercido por los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

Te puede interesar