El PP formaliza su denuncia por incidentes de pegada de carteles de Ferrol

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, que dirige la campaña electoral, se ha desplazado esta mañana hasta los juzgados ferrolanos
La dirección del PP de Galicia ha formalizado hoy en Ferrol la denuncia por un presunto delito electoral a raíz de los incidentes que se registraron la madrugada del pasado viernes, con motivo de una protesta de trabajadores de Navantia y Poligal a las puertas del hotel donde se celebró la pegada de carteles de esta formación.
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, que dirige la campaña electoral, se ha desplazado esta mañana hasta los juzgados ferrolanos de la calle A Coruña para formalizar la denuncia ante el juez instructor, Alejandro Morán, magistrado de la Sala de Instrucción número tres, que estaba de guardia la noche en que se produjeron los altercados.

Estos acabaron en una carga policial contra los manifestantes con tres agentes heridos leves y un líder del sindicato CIG detenido.

El juez había citado esta mañana al alcalde ferrolano, Rey Varela, y al presidente de la Diputación, Diego Calvo, como 'testigos perjudicados', según han expuesto fuentes de la causa.

Ambos abandonaron el hotel pasada la una de la madrugada por una puerta trasera y escoltados por agentes de la Policía Local y Nacional.

Minutos después, se produjo la carga contra los manifestantes 'sin que pasara nada', según relataron a Efe testigos presenciales.

Hoy también se han personado en el juzgado los tres candidatos ferrolanos del PP por A Coruña: Miguel Tellado, Natalio Barros e Hipólito Fariñas.

El PP había previsto realizar su pegada de carteles en la plaza de Amboage, pero la trasladó al hotel Carrís Almirante para esquivar una protesta de operarios de Navantia y Poligal.

El acto se celebró en el interior del hotel mientras unos 300 trabajadores lanzaban huevos, piedras y coreaban consignas en el exterior.

Los populares han acompañado la denuncia de material gráfico (fotografías y vídeos).

Por su parte, la CIG también ha puesto en manos de su gabinete jurídico la detención de su líder, Xesús Anxo López Pintos, que fue arrestado y salió en libertad con cargos al día siguiente.

Pintos, que tenía una brecha en la cabeza, denunció que fue agredido en el calabozo.

El juez Morán ha pedido a la comisaría ferrolana de la Policía Nacional un informe que aclare la supuesta agresión al sindicalista, imputado por alteración del orden público y atentado contra la autoridad.

Todos los sindicatos (CCOO, UGT y USTG) han mostrado públicamente su solidaridad con Pintos y han acusado al PP de 'haber provocado' la carga.

lbh/eaf


1010582

Te puede interesar